La vida sin Nicolás Castillo sí es posible. Pumas se agrupó,atacó en manada y con Jesús Gallardo como su guía, dejó sinvida a Jaguares. El canterano se consagró en la selva chiapaneca.El volante auriazul y seleccionado nacional, logró dos zarpazos yasistió en el otro a Matías Britos, 0-3 final. EL JUEGO
Con las garras afiladas se presentó el cuadro auriazul en laselva chiapaneca. Ambos felinos mostraron sus respectivas armas. Labatalla entre depredadores se observó en todo el campo. Laagilidad en el juego inició.
Gallardo desbordó por el lado izquierdo, entró el área ytiró, su disparo pasó cerca de la línea de gol, Brayan Anguloalejó el peligro. El balón fue de un lado a otro, Jaguaresimprimió velocidad por las bandas, Félix Micolta, DieterVillalpando y el “Quick” Mendoza buscaron fabricar jugadas degol para el “Paleta” Esqueda.
El intenso calor mermó la condición física de los 22combatientes. El termómetro alcanzó los 34 grados centígrados.El árbitro tuvo que parar en búsqueda de hidratación.
Las llegadas a ambas áreas fueron esporádicas. Pumas aguantólas condiciones del clima y siguió al acecho, Gallardo fue el másinsistente por el sector diestro. En la agonía del primer lapso,Jesús encontró el premio a su desgaste físico para poner arribaa la visita.
Al volver al campo, Sergio Bueno no esperó más y desempolvó aJonathan Fabbro. Jaguares mejoró, pero no fue suficiente. El DTchiapaneco volteó a la banca y mandó al campo a la “Pantera”Leal.
Jaguares comenzó a dejar espacios atrás, Gallardo fue el másbeneficiado de eso.
Pumas siguió al acecho y la misma fórmula por fin rindiófrutos. Gallardo centró y Britos remató. El “Pelu” confortuna venció a Moisés.
El equipo chiapaneco trató de acercarse en el marcador,Arizala, Leal y Fabbro pisaron el área auriazul. Ya con Jaguaresquebrado, Gallardo logró su segundo alarido. Jesús entró solo alárea y cerró la cuenta.
Pumas rugió lejos de casa, lo hizo sin su goleador NicolásCastillo y se afianzó en zona de Liguilla.