En pleno aniversario 70, las alarmas empiezan a prenderse en el Pedregal porque los Pumas volvieron a perder, esta vez 2-0 con Necaxa en Aguascalientes, y suman ya tres derrotas consecutivas en la liga, y el margen de error se le está terminando al técnico Gustavo Lema, porque además de las derrotas, el equipo está carente del futbol que le dé buenos resultados.
De unos torneos para acá, Necaxa se le ha indigestado a Pumas, sobre todo en Aguascalientes, y en el juego de este viernes no fue la excepción, ya que a pesar de que de inicio no se abría el marcador, sí se sentía que el gol llegaría en cualquier momento, sobre todo del lago de los hidrocálidos, pues fueron los que más veces metieron en aprietos a la zaga auriazul.
La realidad en Aguascalientes fue que a pesar de que Universidad tuvo un par de ocasiones, Necaxa fue mucho más peligroso; sin embargo, en el primer tiempo el gol seguía sin llegar y por suerte para los felinos, gracias a la mala puntería de los Rayos.
Pero para la segunda mitad, todo cambió. Necaxa puso la pelota donde debía y Universidad lo padeció. Al minuto 56, Agustín Palavecino le pegó desde fuera del área un disparo que resultó sorpresivo para los defensas felinos e imparable para Julio González, pero el ex de River Plate, terminó jugando tras vencer una infección estomacal, y fue quien hizo el primero para Necaxa.
Cuando parecía que Pumas lo empataba, Necaxa extendió la victoria
Un gol era alcanzable, pero para Pumas las cosas se pusieron peor cuando al minuto 70, los jugadores del Pedregal perdieron la marca particularmente Nathan Silva, y tras un rebote, Fernando Arce marcó el segundo gol hidrocálido.
Después de que gran parte del partido, el ataque de Pumas ni siquiera apareciera, el técnico Gustavo Lema hizo ajustes y metió gente que pudiera generar más peligro, y que entre el ‘Chino’, ‘Memote’ y Alí Ávila pudieran acortar la distancia en el marcador. Y aún así se veía más cerca otro gol de Necaxa que alguno de Universidad.
Y mientras Pumas tenía cada vez menos futbol, y terminó el juego sin idea, sin personalidad, sin la garra que es parte de su filosofía y completamente derrotados, Necaxa logró conseguir y de manera contundente, su tercera victoria en el torneo, y su próxima visita a Mazatlán podría darle otros tres puntos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto que, Universidad debe darle la vuelta a la página y centrarse en el juego del martes ante Puebla, porque sí ya tienen presión encima, de no ganarlo la situación se pondrá mucho peor.
Nota publicada en ESTO