El equipo de Pumas de la UNAM arrancó su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil con triunfo de 2-0 sobre Tijuana, en partido de la jornada uno.
Las instalaciones de La Cantera albergaron este duelo, en el que las felinas hicieron valer su condición de local y desde un principio tomaron la iniciativa con aproximaciones sobre la meta defendida por Itzel González.
No obstante, las fronterizas, que estrenaron estratega, en la persona de Carla Rossi, poco a poco equilibraron la balanza para que se apreciara un duelo sin ningún claro dominador.
En el complemento, las auriazules tuvieron más eficacia y a los 55 minutos Patricia Jardón, que recién ingresó al campo, respondió a la confianza de la estratega Ileana Dávila con el 1-0, luego de recibir un pase filtrado.
Pese a la anotación en contra, el cuadro de Xolos con sus argumentos tuvo cierta capacidad de respuesta a la ofensiva, pero sin encontrar el tanto de la igualada. Hecho que aprovechó el Club Universidad para sentenciar con la segunda anotación.
Jaquelin García fue derribada dentro del área y Edna Santamaría se encargó de cobrar el disparo desde el manchón penal que casi detiene la portera Itzel González, en lo que significó el 2-0 a favor de Pumas, al minuto 82.
De esta forma, las felinas cosecharon sus primeras tres unidades y Tijuana de quedó sin puntos en este inicio del certamen, que renovó formato de competición con la desaparición de la fase de grupos y juegos de todos contra todos y los ocho primeros lugares accederán a Liguilla.
El arbitraje estuvo a cargo de Katia Itzel García, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a la auriazul Hilary García y a Verania Ramírez, de Xolos.