A poco menos de dos meses para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el país anfitrión actualizó sus lineamientos en todo lo relacionado con el Covid-19. Entre lo más destacado está el que las vacunas ya no serán obligatorias para poder ingresar al territorio, y solo se exigirá una prueba PCR o de antígenos con no más de 48 y 24 horas, respectivamente, así como bajar la aplicación Ehteraz.
“Se alienta a los aficionados que asistan a la Copa Mundial de la FIFA de este año a familiarizarse con la Política de Viajes y Retornos Covid-19 de Qatar, que fue actualizada por el Ministerio de Salud Pública”, se lee en un comunicado.
Te puede interesar: ¡Habrá chela en Qatar! Permitirán la venta de cerveza antes y después de los partidos
Independientemente del estado de vacunación de los viajeros, la prueba será exigida para todos aquellos visitantes de seis años en adelante; esta debe ser expedida en un centro médico del país de origen y deberá enseñarse en el mostrador de facturación del aeropuerto.
Entre otros puntos, se determinó que los visitantes no estarán obligados a cumplir con una cuarentena una vez que arriben a Qatar, ni tampoco deberán realizarse una prueba Covid a su llegada al emirato o al regresar a su país de origen. En caso de dar positivo durante su estancia, deberá permanecer aislado de acuerdo a las pautas del Ministerio de Salud Pública.
El documento también explica que el uso de la mascarilla solo será obligatorio en determinadas situaciones, por ejemplo, dentro de los centros de salud y el transporte público.
Qatar apelará a la tecnología para el control de la epidemia
Todos los visitantes mayores de 18 años deberán descargar en sus teléfonos móviles la aplicación de Ehteraz. Esta funcionará a modo de pasaporte al mostrar un botón verde que significa que el usuario está libre de Covid, por lo cual tendrá permitido ingresar a cualquier espacio público cerrado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con esto, muchas incógnitas quedaron resueltas. Qatar está listo para vivir la gran fiesta Mundialista, en un paso más a la anhelada normalidad después de la pandemia.
Publicado originalmente en ESTO