Barcelona, España.- Quique Setién prometió recuperar el pase de toque que tanto gusta al Barcelona, durante su presentación como nuevo técnico del equipo culé.
“En todos los equipos en los que he estado solamente he garantizado una cosa: que mi equipo va a jugar bien”, dijo Setién, quien llega al Barcelona en sustitución del destituido Ernesto Valverde.
Setién firmó contrato hasta junio de 2022, aunque el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, advirtió que el nuevo presidente, que saldrá de las elecciones de 2021, pueda cambiar de técnico.
Admirador confeso del juego de toque y de ataque, Setién llega al Barcelona con la misión de recuperar el brillo perdido pese a sus buenos resultados.
“Trataré de transmitir a los futbolistas ese entusiasmo, esas ganas y esa confianza que tengo ahora”, indicó Setién, quien refirió que ni en sus mejores sueños hubiera podido imaginar que dirigiría al club culé.
“Ayer fue una sorpresa cuando me avisaron. No tengo títulos, sólo he demostrado que esta filosofía (del juego de toque) me encanta y sólo tengo que Real Betis, Las Palmas o Lugo han jugado muy bien al futbol. No sé si eso era suficiente para venir, pero estoy muy agradecido. Aún no soy absolutamente consciente de lo que significa ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo (Lionel Messi) y los compañeros que tiene”, dijo Setién.
Tras su primer entrenamiento pudo hablar con Messi, a quien considera, fuera de toda duda, “el mejor del mundo”, pero al que le dijo que “una cosa es la admiración que siento por él y otra la realidad, y es la de que cada uno debe estar en su sitio”.
Al Barcelona llega para “ganar todo lo que se pueda”, aunque “jugando bien” ya que, para él, la filosofía del futbol ofensivo que inspiró Johan Cruyff es irrenunciable y está por encima de los resultados.
“Cuando empiezan las dudas, soy el primero en defender lo que hago y, si hay que morir con las ideas, se muere”, avisó.
El nuevo técnico azulgrana no quiso adelantar si habrá fichajes ahora, pese a las lesiones de los delanteros Luis Suárez y Ousmane Dembelé, y advirtió que los jóvenes del filial también pueden tener oportunidades con él.
“Llevo 12 o 14 años pegado a la televisión para ver a estos jugadores que me han hecho disfrutar realmente del futbol. Tengo absolutamente claro todo lo que es el Barcelona”, concluyó.