¡Se acabó el amor! Rafa Márquez se va y no hay vuelta de hoja.
El nuevo “Cinco Copas del futbol mexicano” dejará su cargo como Presidente Deportivo de los Rojinegros del Atlas para cambiar de aires.
La cadena ESPN señaló que Márquez tiene pensado viajar a Barcelona, España, donde radicará los próximos años.
Rafa no tuvo todo el apoyo de la directiva al recortarle el presupuesto para contratar jugadores, por lo que se hará a un lado.
Atlas, con más de 68 años de no ser campeón, ya no le apostará al futbol, por lo que Márquez ha decidido dar un paso al costado.
Rafa como director deportivo del Atlas, su equipo, solamente ganó cinco de 28 juegos disputados en la Liga MX. Suma tres técnicos en menos de un año, pues respaldó a Gerardo Espinoza en el arranque del proceso anterior y tras su fracaso contrató al argentino Guillermo Hoyos, quien fue destituido.
En la elección y contratación de Leandro Cufré, la cúpula ya no lo tomó en cuenta, lo cual fue un duro golpe a su gestión.
En agosto de 2018, Rafita tomó la presidencia deportiva del Atlas, hecho que ilusionó a la afición, pues nadie mejor para estar en ese puesto que un exfutbolista leyenda y que quisiera tanto al club.
Por desgracia, esa felicidad y sueño de ver resurgir a los Zorros, de la mano de Márquez, parece que se extinguirá más rápido de lo que varios hubieran previsto hace siete meses.