Luego de la lumbalgia con la que el capitán de la SelecciónMexicana de Futbol, Rafael Márquez, concluyó su participación enel juego contra Costa Rica en la eliminatoria Mundialista, decidióviajar a Houston para recibir una segunda opinión sobre cómoproceder con su padecimiento.
De regreso en México, Márquez comenzó con su proceso derehabilitación tras no ser necesaria la operación en la espalda.El cuerpo médico del Atlas explicó el por qué de esquivar laintervención quirúrgica y la decisión de solamente aplicar unbloqueo en la raíz del nervio de la vértebra cinco lumbar.
“Que no se piense que una cirugía hoy es tan grave, hayjugadores que han sido operados de columna y a las tres semanasestán de vuelta, a veces seis semanas. No se operó porque no eralo indicado ahora, se le hizo el bloqueo porque era lo primero quese debía hacer, si fracasa y no es suficiente, nos sentaremos conSelección, el área médica de Atlas y el jugador, que es lo másimportante para ver qué sigue; todo apuntando a que cuando estéel Mundial, Rafa esté al cien por ciento”, dijo Luis Fosatti,kinesiólogo de los Zorros.
Sin embargo, pese a que se espera que Márquez pueda regresar enaproximadamente un mes. “Si en dos o tres semanas se encuentrabien, estará a la disposición del cuerpo técnico”. (RubénOrtega/ ESTO Jalisco)