El Lobo mexicano anda más feroz que nunca. Raúl Jiménez maravilla al mundo del futbol con sus goles y olfato anotador con el Wolverhampton, que lo ha puesto en la pelea por la bota de oro de la Premier League, lo cual, con 15 goles actuales en su cuenta, no luce tan descabellado. Sólo cuatro tantos lo separan del líder Jaimy Vardy, del Leicester City.
Por si fuera poco, es el maximo goleador en Inglaterra, si se cuentan todas las competencias. Con 24 goles supera a jugadores de gran talla como al argentino Sergio Agüero, al egipcio Mohamed Salah y al inglés Raheem Sterling. Además ha aportado un total de 10 asistencias, por lo que ha incidido en 34 goles con su equipo, algo que sólo había logrado Carlos Vela con la Real Sociedad en la temporada 2013-14 con 21 tantos y 13 asistencias. Ahora el jugador de los Wolves lo superará en las próximas semanas.
Al Wolverhampton le restan siete enfrentamientos de la temporada, ante: Aston Villa, Arsenal, Sheffield United, Everton, Burnley, Crystal Palace y Chelsea, duelos en los que podrá aumentar su cuota y así lograr ser el mexicano más goleador de la última década. Por el momento está sólo dos abajo de Hirving Lozano, quien marcó hace un año 17 tantos con el PSV Eindhoven de Holanda. Cabe resultar que Raúl ahora lo haría en una Liga más competitiva, por lo que su mérito será aún mayor que la del Chucky Lozano.
EL MEXICANO MÁS COSTOSO
La buena temporada con los Wolves hace brillar de emoción a los directivos de la institución de Inglaterra, ya que piensan muy bien su próxima jugada. Debido al gran nivel que ha mostrado el delantero, saben que será difícil mantenerlo en la próxima ventana de transferencias, por lo que si algún club quiere arrebatar a uno de sus mejores futbolistas, y el máximo anotador en su historia, tendrán que pagarles un cifra millonaria, nunca antes vista para un jugador de nuestro país.
Hay varios equipos en los que ha sonado el nombre del atacante, como el ManU y hasta el Real Madrid de España, pero el más cercano y viable es la Juventus de Italia.
Jiménez podría acompañar a Cristiano Ronaldo en el ataque, pero los Wolves exigen 112 millones de dólares, esto de acuerdo a medios ingleses e italianos. De hecho en su última anotación, la cuenta oficial del equipo hizo referencia a este tema.