MONTERREY.- El Club de Futbol Rayados de Monterrey dio marcha atrás a su postura y decidió que si pueden entrar al clásico local los seguidores del Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Dice que permitirá la entrada de los aficionados que porten prendas o accesorios del equipo visitante.
Asimismo, anunció que se pondrá un límite en la venta de cerveza que concluirá al término del primer tiempo del partido el próximo sábado.
“Considerando las más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferente autoridades e instancias civiles han emitido emitido al respecto donde claramente hay un cambio de opinión, cumpliremos la recomendación de permitir la entrada de Aficionados que porten prendas o accesorios alusivos al Equipo Visitante", dice el comunicado.
“Mantenemos nuestro compromiso de prevenir y preservar la seguridad para todos los asistentes al Estadio por lo que prevalecerán las medidas relacionadas con la personalización de los Abonos para cada uno de los portadores de los mismos. Por otra parte, se implementará un límite en el horario de la venta de cerveza que concluirá al término del medio tiempo del partido", agrega.
De esta forma se pone fin a la polémica en donde diversos sectores sociales habían rechazado la medida de los Rayados de impedir la entrada a quienes portaran playera del club rival al clásico local en el estadio del Monterrey y que incluso había sido calificada por discriminatoria por Derechos Humanos y la Profeco.