El Real Madrid cerró su semana fantástica tras imponerse por 2-0 en el derbi al Atlético y se coloca tercero de LaLiga, a tres puntos del equipo rojiblanco, que mantiene el liderato pese a sufrir la primera derrota de la temporada en el campeonato español.
Lo que le ha cambiado la vida al Real Madrid en apenas una semana, cuando estaba lejos de las primeras posiciones en LaLiga, con el peligro de quedar fuera de la Champions a las primeras de cambio y con muchas críticas hacia el técnico Zinedine Zidane y a los jugadores por los malos resultados.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Pero tras las victorias frente a Sevilla y Atlético de Madrid en LaLiga y el Borussia Mönchengladbach en Europa (sin encajar un solo gol en los tres encuentros), el Real Madrid está metido de lleno en la pelea por renovar su título liguero y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, además como primero de su grupo.
"Los jugadores saben que hay momentos complicados en una carrera, en una temporada, pero saben que podemos hacer muchas cosas buenas como equipo y hoy (sábado) lo hemos demostrado", declaró el técnico francés en conferencia de prensa.
Zidane admitió que las críticas al equipo "duelen", pero hacen de acicate a los jugadores porque "te hacen más fuerte".
Frente a un Atlético desconocido, un Real Madrid muy superior se llevó el derbi con un gol de cabeza del brasileño Casemiro y un autogol del arquero esloveno del Atlético, Jan Oblak, que se introdujo la pelota en su arco tras un disparo de Dani Carvajal.
Sólo en la segunda parte, cuando ya estaba por debajo en el marcador, el equipo entrenado por Diego Simeone buscó el arco defendido por el belga Thibaut Courtois, pero ni el francés Thomas Lemar ni Saúl Ñíguez acertaron a batir al cancerbero belga, lo que hubiese podido dar algo de suspense al partido.
Con esta victoria, el Real Madrid remonta al tercer puesto provisional de la clasificación del campeonato español con 23 puntos, dos por detrás de la Real Sociedad, que el domingo recibirá al Eibar (13º) y dos por delante del Villarreal (4º), que podría superar a los blancos si gana en la jornada dominical en la cancha del Betis (8º).
El Atlético, pese a la derrota, la primera esta temporada en el torneo doméstico, se mantiene líder con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad, aunque tras jugar contra el Eibar el domingo, el equipo vasco tendrá dos partidos más que el equipo que entrena Diego Simenone.
"Han sido superiores", admitió el argentino. "No totalmente en el juego, pero sí fueron contundentes, precisos y cuando tuvieron su ocasión, la han metido dentro", añadió.