Real Madrid es el rey de Europa. Este sábado lo demostró, una vez más, al vencer por la mínima al Liverpool en la final de Champions League en el estadio Stade de France.
El equipo merengue suma en París su decimocuarto título de Champions League gracias al gol del brasileño Vinicius en el minuto 59.
Si Vinicius fue determinante en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, con una actuación para la historia, parando todo lo que le llegaba y desesperando sobre todo a Mohamed Salah, que tuvo varias ocasiones pero sin suerte.
El partido
Los de Chamartín apelaron a las atajadas de Thibaut Courtois para aguantar el empate sin goles en la primera mitad. Supieron sufrir, como lo han hecho en varios momentos de la actual edición del torneo. La realidad es que Liverpool dominó en el terreno de juego, pero no fueron capaces de batir a la muralla belga.
La jugada de mayor peligro salió de los botines de Sadio Mané, pero el cancerbero se tiró de manera perfecta a su derecha para manotear el balón y provocar que éste impactara en la base del poste. Courtois reaccionó de inmediato y saltó encima del balón para ahogar toda esperanza de un remate en el área chica.
La polémica también tuvo lugar en este enfrentamiento. Karim Benzema abrió el marcador, sin embargo, la acción fue anulada por fuera de juego. De inmediato saltaron las dudas, pues la esférica hizo contacto con Fabinho, mas la decisión fue inapelable y se mantuvo el empate sin goles.
En el complemento, Real Madrid encontró la forma de acercarse a la zona ofensiva. Por la derecha, Federico Valverde sacó una diagonal hacia el área. Vinicius apareció para cerrar la pinza y el pueblo merengue festejó de manera eufórica.
El gol caló hondo en el cuadro Red, que se fue al frente para tratar de conseguir la igualada, sin embargo, siempre se encontraron con un Thibaut Courtois en estado de gracia.
No hubo tiempo para más, Real Madrid se coronó en la Champions League, sus vitrinas tienen ya la 14.
|| Con información de ESTO ||