Real Madrid empata ante PSG y esta en octavos de la Champions

El empate con la mínima en el marcador entre Brujas y Galatasaray, firmado horas antes en el otro partido del Grupo A, clasificó matemáticamente al conjunto español

AFP

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Karim Benzema, con su doblete, había adelantado a los locales, sin que el rival mostrara algún tipo de reacción. / REUTERS

Madrid, España.- El Real Madrid estará en los octavos de final de la Champions League pese a que cedió el empate a dos tantos ante la visita del París Saint Germain, que logró remontar los dos goles con los que Karim Benzema ilusionó a todo el estadio Santiago Bernabéu.

El empate con la mínima en el marcador entre Brujas y Galatasaray, firmado horas antes en el otro partido del Grupo A, clasificó matemáticamente al conjunto español.

En un partido en el que el joven Kylian Mbappé debía ser la estrella del París Saint Germain, apareció el portero Keylor Navas para robarle protagonismo al delantero y convertirse en el héroe de su equipo.

Real Madrid salió con ganas de agradar a su público. Apenas había pasado un cuarto de hora cuando Isco Alarcón estrelló el balón en el poste, pero el rebote lo recogió Benzema para empujarlo a la red en el minuto 17.

El gol animó al conjunto merengue, que comenzó a bombardear el arco defendido por Keylor Navas, quien regresó por primera vez al Bernabéu, desde que en agosto fue transferido al París Saint Germain.

Al filo del descanso llegó la polémica del partido, cuando el árbitro marcó penalti a favor del París Saint Germain, para posteriormente anularlo tras consultar con el VAR.

Tras el descanso, el técnico alemán Thomas Tuchel mandó al campo a Neymar, y el París Saint Germain dio un pequeño paso adelante.

Pero el Real Madrid mantenía el control del partido, rondando la portería de Keylor Navas, quien seguía siendo un muro.

El partido se aceleró en la recta final del partido, cuando en el minuto 79 volvió a aparecer Benzema para hacer el 2-0, con remate de cabeza. Aunque sólo para ver cómo, en sólo tres minutos, el rival le arrebató el empate.

En contragolpe, el defensor Raphael Varane y el portero Thibaut Courtois no se entendieron a la hora de cortar un centro, y Mbappé aprovechó para empujar el balón en el minuto 81.

No se había repuesto el Real Madrid del golpe cuando Pablo Sarabia, quien había entrado de cambio en el minuto 75, aprovechó otro centro al área para soltar el tiro que se coló por la escuadra merengue, en el 83’.

El empate dio alas al París Saint Germain, que en los últimos minutos puso en apuros al Real Madrid, que por su parte acusó el gran esfuerzo físico desplegado a lo largo de los 90 minutos.

Gareth Bale, quien había entrado en sustitución del lesionado Eden Hazard, pudo haber conseguido el gol del triunfo en el tiempo de compensación, pero su tiro libre pegó en el poste.