Cuatro disparos del Sheriff contra 31 del Real Madrid no reflejan el marcador final: el modesto club de Moldavia venció 2-1 al poderoso equipo español en Champions League como visitante y es líder del grupo D.
Los héroes por parte de Sheriff, que ganó en la primera jornada al Shakhtar Donetsk, fueron el uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25) y Sebastien Thill, quien hizo un señor gol. Por parte del Real Madrid descontó Karim Benzema de penal, con lo que supera a otra leyenda del club merengue, Raúl González, en la lista de máximos goleadores de la Liga de Campeones.
Real Madrid intentó minimizar la derrota. Primero el técnico Carlo Ancelotti afirmó: "Más que preocupados, estamos tristes, el equipo ha jugado con mucha intensidad, con compromiso, perdimos por pequeños detalles".
“Hay momentos que la mala suerte ha marcado pero hemos tenido muchas oportunidades. Pudimos estar más finos en los últimos metros pero es difícil de explicar esta derrota", dijo en rueda de prensa.
Para Ancelotti, el principal mérito de su rival estuvo en la labor defensiva. "El Sheriff ha defendido bien, como podía, muy cerrado atrás. Nos ha dejado jugar por fuera, hemos roto muchas veces la línea y hemos hecho muchos centros pero no estuvimos concentrados".
En el mismo tenor, Casemiro expresó: "Es el futbol, hemos tirado 20 veces o más y hemos metido uno, ellos han tirado dos y han marcado los dos".
“No hicimos nada extraordinario”
El ucraniano Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff Tiraspol, aseguró que no hicieron “nada extraordinario” al ganar al Real Madrid, aunque a la vez se mostró orgulloso de poder callar con este resultado a los críticos que decían que su equipo “no merecía” jugar en la Champions .
“No pensamos en la siguiente ronda porque no hemos hecho nada extraordinario, iremos paso a paso y seguiremos adelante. Nos quedan cuatro partidos muy importantes. Nos gustaría seguir hacia adelante, pero cuando nos toque jugar el último partido ya veremos”, dijo.
|| Con información de AFP y EFE ||