Tallin, Estonia.- Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentarán hoy en la Supercopa de Europa.
Julen Lopetegui, nuevo técnico del Real Madrid, tiene la difícil tarea de sustituir a Zinedine Zidane, el técnico que decidió dejar el cargo tras conquistar tres Champions League consecutivas.
Y deberá hacerlo, además, sin Cristiano Ronaldo, el delantero que, con 451 goles en 438 partidos le dio a los Merengues cuatro Champions League durante sus nueve temporadas en el estadio Santiago Bernabéu.
De momento, el Real Madrid no ha fichado a ningún delantero de peso para suplir al portugués, pero durante la pretemporada Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema se repartieron la tarea de anotar los goles.
Frente al Atlético de Madrid, un equipo que desde la llegada del técnico Diego Simeone, hace siete años, destaca por su fortaleza defensiva, será el primer examen serio para saber si el campeón de la Champions League puede afrontar esta temporada con suficientes garantías o tiene que fichar a algún otro jugador en lo que resta del mercado de verano.
Las dudas en el resto de las líneas son menos porque tampoco ha habido grandes cambios, a excepción de la portería, donde la llegada de Thibaut Courtois, elegido el mejor portero del Mundial de Rusia 2018, pone en duda la titularidad de Keylor Navas, aunque el costarricense será el titular hoy debido a que el belga no entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros.
Frente al Real Madrid estará el campeón de la Europa League, que se ha reforzado como nunca con el objetivo de alcanzar la final de la Champions League, que se jugará en el estadio Metropolitano, el flamante nuevo recinto del equipo colchonero.
Es precisamente la Champions League la asignatura pendiente de un Atlético de Madrid que ya perdió dos finales frente al Real Madrid, en 2014 y 2016.