Es oficial, América dio a conocer que el ecuatoriano Renato Ibarra fue separado del club de manera definitiva tras ser detenido por violencia familiar.
Mediante un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el equipo de Coapa reiteró su compromiso para erradicar la violencia de género.
Tras reiterar que reprueba tajantemente los actos realizados de Renato, “se ha determinado separar de manera definitiva al jugador”.
América aseguró que a lo largo del año desplegarán campañas en apoyo a las mujeres, además de que los jugadores del primer equipo recibirán capacitación en perspectiva de género y violencia contra la mujer.
“El compromiso del club es total contra la violencia, por ello, a lo largo del año desplegaremos varias campañas en apoyo a las mujeres, y además, todos los jugadores del primer equipo del Club América recibirán, por parte de un especialista, cursos de capacitación en: perspectiva de género, situación de violencia contra las mujeres y nuevas masculinidades, así como la realización de otras actividades, que sensibilicen a todos los integrantes del club”, añadió.
Este jueves se realiza en el Reclusorio Oriente la segunda audiencia en el caso del futbolista para determinar si se le vincula a proceso.
ESTO pudo saber que durante el desahogo de pruebas y toma de declaraciones, la esposa de Renato, Lucely Chalá, declaró que no fue golpeada por el jugador, por lo que el caso podría tomar un vuelco a su favor.