La novela de Renato Ibarra sigue dando de qué hablar, el futbolista del América fue trasladado al Reclusorio Norte y continuará el proceso de investigación por presunta violencia familiar.
Horas antes de que se cumpliera el periodo establecido de 48 horas en el Ministerio Público, el futbolista y los otros implicados en el caso de agresión a Lucely Chalá, quien está embarazada, y su hermana Ana Karen Chalá García fueron trasladados a este centro penal, en donde continuarán con su proceso.
Poco después de las 18:00 horas, los agentes ministeriales sacaron escoltados y esposados tanto al jugador de América como a sus familiares y amigos relacionados con el conflicto que sucedió el pasado jueves por la noche.
Horas antes del hecho, se pudo ver en constante diálogo a la abogada del ecuatoriano con las autoridades pertinentes sin que lograran aparentemente arreglo alguno.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó audiencia inicial para presentarlos ante un juez de control.
Así, con la integración de la carpeta de investigación, iniciada por el delito de violencia familiar agravada, poco antes de concluir el término constitucional, el representante social envió a los tres hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que a las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.
Fuentes cercanas a ESTO informaron que la esposa del mediocampista, Lucyle Chalá, quiere otorgar el perdón al jugador, pero el padre, Cléber Chalá, junto con su hermana buscan convencerla para que no lo haga y con ello continúe el proceso legal.
Este sábado por la mañana, la hermana de Lucyle ratificó la declaración por presunta violencia familiar.