El panorama no luce nada alentador para el jugador del América, Renato Ibarra, tras ser acusado por su esposa, Lucely Chalá, de violencia familiar.
El abogado Mark Pérez, quien defendía al ecuatoriano, decidió dejar de manera sorpresiva el caso del futbolista.
Cerca de las siete de la tarde, el jurista abandonó el Ministerio Público de Coyoacán y anunció su despedida de forma escueta.
“No tenemos nada que agregar, quien tome la representación del futbolista no seremos nosotros”, expresó sin dar más detalles ante los medios de comunicación.
Ahora Renato será defendido por un despacho distinto al que inició su proceso legal debido a que, según fuentes cercanas a ESTO, el sudamericano no estaba del todo de acuerdo de cómo era representado por Pérez.
El jugador del América, Renato Ibarra, será investigado por violencia familiar en su modalidad de violencia física tras agredir a su esposa y su cuñada, informó la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
El futbolista continúa detenido en un Ministerio Público de la alcaldía Tlalpan con cinco personas más, entre ellos sus hermanos, mientras Lucely Estefanía Chalá García, con 10 semanas de embarazo, está siendo atendida en un hospital ante su embarazo.
A los involucrados, tres hombres y dos mujeres, les fueron leídos sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Asimismo, se notificó a la Embajada ecuatoriana para que se les brinde asistencia consular a los detenidos.
A menos que haya un perdón de las mujeres para la parte acusada y se reclasifique el delito, el jugador permanecerá en el MP.
En tanto, el club América informó que no se pronunciará en el tema hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes.
Sin embargo, dejó en claro que reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reiteró su “compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género”.