Sevilla, España.- El Rennes francés se clasificó para los octavos de la Liga Europa, una ronda a la que accede por primera vez en su historia, tras imponerse al Betis 1-3 en el Benito Villamarín, que se quedó tremendamente desilusionado después de que el 3-3 de la ida le diera al equipo sevillano muchas opciones de pasar. Los dos mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez tuvieron acción, de hecho, el ex americanista entró de cambio por el primero en los últimos 15 minutos del encuentro.
El Betis volvió a ponerse con un 0-2 en contra y el tanto de Giovani Lo Celso poco antes del descanso le dio muchas opciones, pero en la segunda parte se desfondó sin marcar y el rival redondeó el marcador con el 1-3 definitivo.
Atlético de Madrid se impone a la Juventus en los octavos de la Champions League
Las ausencias obligadas en los laterales por lesión volvieron a ser ocupadas por Joaquín Sánchez en la derecha y por el mexicano Andrés Guardado, y de ahí hacia arriba toda la artillería para un partido en el que, pese al 3-3 de la ida, no se querían sorpresas de más.
La puerta a cero era fundamental para el éxito verdiblanco, pero tampoco renunció el Betis a intentarlo en ataque ante un rival que ya en el estadio Roazhon Park mostró muchas carencias en la defensa. Conforme avanzó el coque, el equipo local adelantó líneas y ello propició que el visitante encontrara más espacios a la contra y, después de un susto que dio Sarr y que acabó en córner, al saque de éste llegó el 0-1, obra del argelino Rami Bensebaini.
Ahora, con la eliminatoria provisionalmente perdida, la formación andaluza le quiso dar otro ritmo al partido para exigir más a la defensa bretona, pero también volvió a funcionar el contragolpe galo y Adrien Hunou, quien ya marcó el 1-0 de la ida, volvió a batir al meta Joel Robles para el 2-0. Un tanto del argentino Giovani Lo Celso minutos antes del descanso devolvió la ilusión a los béticos para la segunda parte, con el 2-1.
En la reanudación le hacía falta un tanto al equipo de Setién para que el 2-2 le valiera por el valor doble de los goles y lo buscó con ahínco ante un adversario que defendió la situación reinante.
Se llegó al último cuarto de hora con todo abierto e ingresó Lainez en lugar de Guardado, y aunque le dio mayor movilidad al equipo, éste no pudo resolver el acertijo impuesto por el cuadro galo. El control absoluto era de los visitantes, hasta que Niang logró el 1-3 definitivo en la prolongación del encuentro. Así, la ilusión de los dos jugadores mexicanos y el Betis llegó a su fin en los 16avos de final de la Europa League.