El polaco Robert Lewandowski, atacante estrella del Bayern Munich, fue designado mejor jugador del año 2020, este jueves en la ceremonia de entrega de premios de la FIFA, The Best, que tuvo lugar de manera virtual.
Lewandowski nunca obtuvo el Balón de Oro, un premio que este año 2020 no se concedió debido a la pandemia del Covid-19, por lo que este premio de la FIFA adquiría un significado especial.
➡️ Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio y Pekín
Superó en la votación a los otros dos nominados en el trío de finalistas, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).
Lewandowski recibió el trofeo de manos directamente de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que no estuvo en el escenario de la gala, pero acudió a entregar el premio al polaco.
"Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador", indicó emocionado el delantero polaco.
"Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores", añadió.
➡️ Lola Bunny no está sexualizada en nueva película de Space Jam y ya hay reacciones
El atacante, nacido en Varsovia hace 32 años, ha sido determinante en el año espectacular que ha cuajado el Bayern Munich, en el que con sus goles ha conseguido ganar la Bundesliga, la Copa y la Supercopa germanas, así como la Champions League y la Supercopa de Europa.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Lewandowski, autor de 15 goles en la Champions, ya fue elegido mejor jugador de dicha competición por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del centrocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City.
Con su elección son cuatro los jugadores que han ganado este premio, tras Cristiano, Messi y Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, que lo ganó en 2019.