Santiago Baños, presidente deportivo del América, descartó un posible cambio de sede para el juego de ida de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX frente a León, ante la contingencia ambiental que se estableció en la capital del país.
El directivo rechazó que se pueda cambiar de lugar el encuentro, pero ante la posibilidad de que el duelo se lleve a cabo en otra fecha, aceptó que es algo que les gustaría.
“Sí estaríamos de acuerdo en que sea el jueves” el partido, manifestó el exauxiliar del técnico Miguel Herrera en charla en las instalaciones de Coapa.
Sin embargo, “sabemos lo mismo que ustedes, la Liga MX y las autoridades de la Ciudad de México son las que tratan este tema, pero al momento estamos en lo mismo”, reconoció.
Baños dejó en claro que por ello el equipo trabajó normal este martes, porque tienen que estar listos más allá de que esté en duda la realización del cotejo para cuando está programado.
“Claro que se trabajó normal, ni modo que no, debemos estar listos para cualquier decisión”, reafirmó.
Debido a la mala calidad del aire que se registra en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, por la cual se estableció la contingencia ambiental, la Liga MX analiza la situación para determinar si se puede desarrollar el cotejo de mañana.
El duelo de ida de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX entre América y León está programado para disputarse este miércoles a las 19:30 horas en el estadio Azteca, con arbitraje de Jorge Pérez Durán.