El equipo Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al derrotar 3-1 al campeón Santos Laguna, en partido que abrió la actividad de la segunda jornada disputado en el estadio Morelos.
Los goles de la diferencia fueron obra del peruano Ray Sandoval al minuto 51, del chileno Diego Valdés, por la vía del penal al 79, y de Miguel Sansores también desde los once pasos al 88 de juego. El argentino Julio Furch descontó al 92 de acción.
Con este resultado, el conjunto michoacano sumó sus primeras tres unidades, mismas con las que se quedó el actual campeón del futbol mexicano.
En su debut la semana anterior ante Toluca, el cuadro michoacano ya había dado algunos buenos indicios de su funcionamiento, algo que confirmó en este duelo, que no fue sencillo, ya que logró imponer condiciones hasta el segundo tiempo.
Los primeros 45 minutos fueron de equidad, con muchos deseos por hacer bien las cosas, pero con poca claridad en los pies para llevarlo a cabo, tanto de manera individual como colectiva.
Para terminar con esta paridad futbolística se necesitaba abrir el marcador, algo que sucedió hasta la segunda parte y fue ahí cuando se rompió el juego.
La primera anotación del duelo se dio al minuto 51 en una acción por derecha donde Carlos Fierro mandó un centro al área para Ray Sandoval, quien se levantó a la altura del manchón penal para conectar un remate de cabeza pegado al poste izquierdo.
Con el gol en contra, el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi movió sus piezas con el ingreso de Diego de Buen, Chris Martínez y de Eduardo Herrera.
La polémica en el juego se dio al minuto 78 en una jugada en la que Carlos Fierro cayó al pasto por un supuesto empujón de Diego de Buen, lo que el silbante consideró como falta y por consecuencia penal. El encargado de ejecutarlo fue el “andino” Valdés, quien con potencia puso el 2-0.
Instantes después, el portero Carlos Acevedo derribó dentro del área al argentino Gastón Lezcano, lo que fue decretado como penal y que ejecutó de manera correcta Miguel Sansores.
Ya en tiempo agregado, el argentino Julio Furch descontó al minuto 92 para hacer más decoroso un resultado que más allá de la duda por el primer penal, es justo para los Monarcas.
El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor regular. Amonestó al peruano Ray Sandoval (21) y al chileno Rodrigo Millar (83) por los de casa. A Jesús Angulo (41) y a Hugo Nervo (81) por la visita.