Scarlett Camberos llega al Angel City: así es el proyecto impulsado por Natalie Portman y Becky G

Angel City es el equipo más reciente de la National Women's Soccer League y es patrocinado por Natalie Portman

El Sol de México

  · martes 21 de marzo de 2023

Scarlett se unirá al equipo Angel City para seguir con su carrera dentro del futbol | Foto: cortesía @weareangelcity

Luego de separarse del Club América Femenil a consecuencia del acoso digital que sufrió por meses, la jugadora Scarlett Camberos se integrará al equipo Angel City de la National Women's Soccer League para que continúe con su carrera como futbolista, así lo indicó el equipo águila en un comunicado.

Angel City es el equipo más reciente de dicha liga, pues su creación fue anunciada apenas en 2020 para salir a la luz en 2022 bajo la propiedad de la actriz y activista Natalie Portman.

Te podría interesar: Scarlett Camberos se va del América femenil y del país tras acoso que sufrió por meses

"ACFC no es solo otro club de fútbol; es una organización impulsada por una misión con un impacto integrado en su estructura empresarial. Bajo el modelo de patrocinio único del club, el 10 por ciento de la contribución de cada socio corporativo se destina a una organización comunitaria", se puede leer en su sitio oficial.

¿Quiénes patrocinan el equipo Angel City?

Además de Portman como fundadora, también se encuentran en la lista las emprendedoras Kara Nortman y Julie Uhrman, algunas de las mujeres influyentes que patrocinan el equipo de fútbol son Cristina Aguilera, Becky G y Eva Longoria, también la medallista Joy Fawcett, Mia Hamm y Candace Parker.

“Me parece muy importante que los niños, tanto chicos como chicas, puedan admirar a mujeres que sean un ejemplo y también heroínas. Y este es un deporte que es increíble por ser un deporte colectivo", dijo anteriormente Portman en una entrevista con The Associated Press.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Scarlett se unió a la Liga Femenil MX en diciembre de 2021 en donde destacó como titular en 22 partidos donde anotó 13 goles, luego de sufrir acoso digital por varios meses decidió partir de la liga mexicana e irse del país.