Secuestro contra futbolistas, una historia recurrente en Argentina

En todos los casos las víctimas fueron liberadas con vida

El Sol de México

  · jueves 2 de marzo de 2023

Diversos futbolistas argentinos fueron víctimas de la delincuencia | Foto: Cuartoscuro

Los exfutbolistas Carlos Tevez, Diego Armando Maradona, Leonardo Astrada y Cristian Riquelme comparten algo en común aparte de profesión: todos fueron víctimas de delincuencia en Argentina.

En el caso de la familia Tevez, el padre adoptivo del exdelanterodel club chino Shanghai Shenhua, Carlos Tevez, fue privado de su libertad durante ocho horas en 2014, al momento sólo cuatro de las personas implicadas en el delito recibieron una condena de entre 10 y 12 años de prisión.

Te podría interesar: Rosario, la ciudad argentina donde los futbolistas se niegan a jugar

Segundo Tevez fue bajado a la fuerza de su camioneta Dodge Journey, y cuando los asaltantes se percataron de quien se trataba, decidieron llevarlo consigo y pedir 400 mil pesos argentinos de rescate, luego de unas horas fue liberado en una carretera.

Por otra parte, en 2002 Cristian Riquelme de 17 años, hermano del futbolista del Boca Juniors Juan Ramón Riquelme fue secuestrado por tres hombres frente a la casa de un amigo, por su liberación pidieron 300 mil dólares, y aunque la familia entregó apenas la mitad de lo solicitado, el futbolista fue liberado un día después.

En ese mismo año Jorge Milito, padre de los futbolistas Diego y Gabriel Milito, que en ese entonces tenía 47 años, él y su familia experimentaron la misma angustia, pues también fue retenido por hombres. Hasta la fecha no se sabe si la familia pagó algún rescate, pero Jorge sí fue liberado.

En 2003 la historia se repitió con Rubén Astrada, padre del jugador de River Plate Leonardo Astrada por un grupo de entre cinco y siete delincuentes, pero al contrario de las otras víctimas, Estrada de 61 años fue retenido casi un mes y liberado sin que la familia pagara algún rescate.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las hermanas de Diego Armando Maradona vivieron algo similar en 2010 cuando vivieron un secuestro express en su propio auto, en este caso, la familia detalló en su momento que los delincuentes parecían estar drogados, por lo que descartaron que supieran del parentesco con el futbolista.