La Selección de Italia goleó 6-0 a la de Liechtenstein

En un partido en el que lució el talento de jóvenes promesas, como Stefano Sensi y Moise Kean

EFE

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Como en los viejos tiempos, Fabio contribuyó a la causa con dos goles de penalti. / EFE

Parma, Italia.- La Selección de Italia goleó 6-0 a la de Liechtenstein, en la segunda jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2020, en un partido en el que lució el talento de jóvenes promesas, como Stefano Sensi y Moise Kean, así como la veteranía de Fabio Quagliarella.

La Azurra se divirtió ante la modesta Selección de Liechtenstein, un país con sólo 38 mil habitantes, y que ocupa la posición 181 en el ranking de la FIFA.

En su camino de redención, tras quedarse a las puertas del Mundial de Rusia 2018, el conjunto italiano siguió la línea de la juventud y del buen juego mostrado desde la llegada de Roberto Mancini.

Brasil cierra su gira amistosa por Europa con victoria

El partido, eso sí, contra un rival muy modesto, sirvió para que el estratega pudiera poner en práctica nuevas pruebas a sus jóvenes apuestas.

Realizó siete cambios con respecto al cuadro titular con el que la semana pasada se impuso ante Finlandia, que singnificó su debut en las eliminatorias para la Eurocopa de 2020.

Además, Mancini aprovechó para dar descanso a jugadores de gran experiencia, como Giorgio Chiellini y Ciro Immobile.

La oportunidad confirmó al delantero Kean, quien nació en el 2000. El técnico lo alineó junto a Quagliarella, el más veterano del equipo y quien volvió a anotar con la Selección de Italia, 12 años después de celebrar sus primeros tantos.

El muro de Liechtenstein sólo aguantó 17 minutos ante la presión de Italia, pero se derrumbó cuando Stefano Sensi, un jugador de apenas 1.68 de estatura, abrió el marcador con remate de cabeza y asistencia de Leonardo Spinazzola.

De allí, el encuentro fue un monólogo del conjunto local. El primer tiempo terminó 4-0 en el marcador, fruto del golazo de Marco Verratti, con un derechazo curvado ajustado al segundo poste, al minuto 32; así como dos penaltis transformados por Quagliarella, al 35’ y 45’.

A sus 36 años de edad, el delantero de la Sampdoria, máximo goleador en lo que va de la temporada en la Liga italiana, con 21 goles, dos más que Cristiano Ronaldo, de la Juventus, se convirtió en el jugador con mayor edad capaz de anotar con Italia, ahora por encima de Christian Panucci, ex jugador del Real Madrid.

Liechtenstein se quedó en inferioridad numérica por la expulsión con roja directa a Daniel Kaufmann, en la jugada que derivó en el segundo penalti. Antes del descanso, también hubo tiempo para el derechazo de Kean, que pegó en el larguero.

El dominio italiano siguió tras el descanso, y al minuto 70 el propio Kean anotó, con remate de cabeza, el 5-0. Se convirtió en el primer jugador de 19 años de edad capaz de anotar dos goles consecutivos con la playera azzurri.

El duelo ya estaba sentenciado y el seleccionador Roberto Mancini aprovechó los últimos minutos para conceder el debut a Leonardo Pavoletti, quien tardó cinco minutos en anotar su primer gol como jugador azzurro, al 77', y firmar el 6-0 final.

Con estos tres puntos, además del empate a dos tantos entre Bosnia y Grecia, Italia se apoderó del liderato en el Grupo J, con seis puntos.