La inexperiencia le pegó duro al Tricolor. En un partido que tenía controlado, el equipo de todos dejó escapar una ventaja de dos goles en su último encuentro del año. La Selección mexicana, con anotaciones de Omar Govea y Guillermo Martínez, dominó a Colombia por más de 50 minutos, pero la reacción cafetalera derrumbó lo creado por los azteca, 2-3 final.
El juego en el Memorial Coliseum mostró la calidez de dos de las aficiones que más aman a su representación nacional. Pese a que no se jugaba nada y la mayoría de los jugadores no eran los recurrentes, la gente respondió en la grada. David Ospina, el Cucho Hernández y Roger Martínez fueron las figuras que alinearon por el equipo de Néstor Lorenzo.
Jimmy Lozano confió en aquellos que cerraron con calidad la Liga MX. Ricardo Chávez, Dieter Villalpando y El Chino Huerta quisieron protagonismo desde el inicio. Fue Guillermo Martínez el que aprovechó sus minutos en el campo. El atacante luchó ante los zagueros y no tuvo problemas en ceder pelotas en momentos claves. Govea recuperó la pelota y cedió para el comandante camotero. Sin egoismo, el enfranjado se la regresó al de Rayados para vencer a Ospina. ¡Gol de México!
El Tricolor retornó del descanso con ánimo. Cortizo sacó un zurdazo, Ospina tapó, la recompenza para Martínez llegó. El atacante poblano la prendió de primera y aunque el experimentado arquero sudamericano quiso sacarla, se le escabulló a la red.
Lorenzo analizó a la perfección el momento. Metió cambios que revivieron a su escuadra. La esperanza cafetalera creció cuando el Cucho apareció. Hernández se conjugó con Vásquez. Reyes, en el área, recibió el centro para vencer a Toño Rodríguez.
México no reaccionó. Roger, con espacio, igualó con un zapatazo esquinado. Y cuando todo parecía que terminaría en empate, Gómez apareció tras un recentro de Silva para concretar la voltereta.
No hubo más, al Tricolor le faltó experiencia y cerró de forma amarga un año 2023 repleto de polémicas, despidos y derrotas dolorosas.