Selección Mexicana rompería millonario contrato y se acabarían los ‘partidos moleros’

En la Selección Mexicana ya se plantean la posibilidad de no renovar el contrato con SUM y escoger a sus propios rivales

Elihu Llano / ESTO

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Selección Mexicana rompería millonario contrato y se acabarían los ‘partidos moleros’. | Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

La Selección Mexicana podría romper contrato con SUM en el 2028, lo que implicaría que ahora ya tendrían libertad total para escoger sus rivales en los partidos amistosos y ya no estarán obligados para jugar en Estados Unidos contra selecciones de la zona.

De acuerdo a Rubén Rodríguez de Fox Sports, la Federación Mexicana de Futbol ya está pensando en la posibilidad de escoger rivales en el futuro sin SUM como intermediario.

“Pues el plan de la Federación Mexicana de Futbol, para después del 2028, es que sean la misma estructura de Selección Mexicana y FMF quienes organicen sin intermediario o con la mínima ayuda los juegos de Selección Mexicana en Estados Unidos. Esto al proponerse la no renovación del contrato con SUM o, en su defecto, modificar el contrato por completo con la misma empresa para una posible renovación en dónde la Selección Mexicana sea dueña de su producto y pueda sacar más beneficios económicos y deportivos del mismo, al máximo y siendo FMF el dueño auténtico de la mencionada gallina de los huevos de oro’”, dijo.

¿Qué es SUM y qué tiene que ver con la Selección Mexicana?

Soccer United Marketing es una empresa de marketing de Estados Unidos que se encarga de la promoción de partidos en Norteamérica. Esta compañía es la que ha planeado los compromisos de la Selección Mexicana desde hace 10 años.

La relación entre México y SUM empezó en el 2003 y consiste en, por lo menos, seis partidos al año en Estados Unidos a cambio de millones de dólares.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Si México se desprende de SUM tendrá total libertad para escoger a sus rivales y poder jugar en Europa o Sudamérica, aunque todo dependerá de los calendarios de las demás selecciones y la disposición de los directivos de la FMF.

“Para darnos una idea de lo que representa SUM para la estructura económica de la FMF, pagaban por partido un aproximado de 3 millones de dólares, con un contrato de cinco juegos al año y un total cercano, o arriba, de los 60 millones de dólares por ciclo mundialista, sólo presentarse a jugar en los diferentes ciudades de Estados Unidos”, concluyó Rubén Rodríguez.

Nota publicada en ESTO