(Con información de ESTO)
México.- El argentino Matías Almeyda, técnico del las Chivasdel Guadalajara y quien este domingo conquistó su primer títulode Liga en el futbol mexicano al ganar el Torneo Clausura 2017,explicó que desde que llegó a México "pensaba y soñaba todaslas noches con el título".
Fue el duodécimo título para el Guadalajara, un equipo quejuega solo con futbolistas mexicanos. Lodeseaba con toda mi alma (el título), yo sabía que podíamosllegar a esto, estuve siempre convencido de este grupo y en un añoy ocho meses este grupo de mexicanos hizo muchísimo y hoy la gentelo reconoce", declaró Almeyda al canal de televisión TDN quetransmitió el partido. Entérate:
"La verdad que lo pensaba, lo soñaba todas las noches con eltítulo y el mérito es el trabajo, la humildad y la unión de losjugadores", añadió.
El ex entrenador de River Plate de su país explicó que"realmente de desear algo en mi vida, era este título, aparte delbienestar y la salud de mi familia". Sabía loque me esperaba si no ganaba (...) dimos una demostración decarácter entrega y humildad, agradezco el título a losjugadores", apuntó. Almeyda estuvo acompañadoprácticamente por toda su familia, quienes lo acompañaron en elestadio y el estratega se dio el gusto de dar la vuelta con eltítulo en compañía de su padre.
Almeyda, undécimo técnico argentino en ganar un título enMéxico
Matías Almeyda se convirtió en el undécimo técnicoargentino que logra conquistar un título en el futbol mexicano yel primero en hacerlo al frente de Chivas de Guadalajara.
Almeyda nació el 21 de diciembre de 1973 en la localidad deAzul, y se formó en la fuerzas básicas del River Plate para darel salto a Europa, donde tuvo una larga trayectoria con el clubespañol Sevilla, los italianos Lazio, Parma, Inter de Milán yBrescia y el noruego Lyn Oslo.
También lee:
Se retiró en 2011 con el descenso de los “Millonarios” yde manera inmediata asumió la dirección técnica para, un añodespués conseguir el regreso a la Primera División deArgentina.
Su segundo equipo en el banquillo fue Banfield, al que logrósacar campeón de la Primera B Nacional y por consiguiente elascenso en la temporada 2014-15, año en que asume la direcciónde Chivas.
El primer argentino que logró un título en México fue EnriquePalomino en la ya lejana temporada 1945-46, al frente de TiburonesRojos del Veracruz.