Gerardo Martino no tiene días de descanso, el “Tata” fue presentado el lunes como líder del Tricolor y no ha dejado de moverse.
El técnico argentino sabe que tiene poco tiempo para conocer a los futbolistas mexicanos antes de sus primeros juegos amistosos. En marzo México enfrenta a Chile y Paraguay en territorio estadounidense. La Roja y la Albirroja son los exámenes del entrenador.
El lunes y el martes el técnico tuvo contacto con el “Piojo” Herrera. Martino aprovechó que el América estuvo en el CAR para dialogar largo y tendido con Miguel. El estratega azulcrema fue solidario y orientó al estratega nacional.
El miércoles Norberto Scoponi, Sergio Giovagnoli, Damián Silvero, Jorge Theiler y Juan Manuel Alfano presenciaron desde el Palomar de CU el juego copero entre Pumas y Veracruz. Los auxiliares de Gerardo le entregaron un reporte de lo acontecido esa noche. Llegó el jueves y fue turno de visitar las instalaciones de La Noria. Cruz Azul le abrió las puertas al argentino y a parte de la comitiva tricolor.
La presencia de Gerardo sorprendió a los medios de comunicación que asistieron al campamento azul, las cámaras lo enfocaron de de inmediato. Martino vistió la sudadera blanca del Tricolor.
Ricardo Peláez y Pedro Caixinha le dieron la bienvenida y lo primero que hicieron fue llevarlo al museo del equipo. Luego de eso, pasaron al campo.
Estuvo acompañado de Yon de Luisa, Guillermo Cantú y Gerardo Torrado. El “Borrego” sirvió como guía debido a su pasado cementero.
Pedro siguió la plática en el campo y luego se alejó de ellos. El estratega portugués tomó las riendas del entrenamiento.
No te pierdas: ¡Habemus Tata! Gerardo Martino ya es DT del Tri
Peláez se quedó con Martino otro rato en la cancha y luego pasaron a las cómodas sillas que se encuentran en la tribuna de la Noria.
El técnico azteca y el directivo celeste continuaron su intercambio de ideas durante toda la sesión. De Luisa se mantuvo cerca de ellos. En ese instante los reporteros tuvieron que salir de las instalaciones. El encuentro siguió a solas.
La práctica concluyó, pero no la visita. Martino y la comitiva Tricolor comieron en el club celeste y ya tarde, abandonaron el lugar. Así transcurrió la visita del “Tata” al cuartel azul.
IRÁ A TODOS LOS CAMPAMENTOS
La idea del “Tata” y sus auxiliares es visitar de a poco todos los campamentos del futbol mexicano. Martino quiere conocer a fondo sus nuevas oficinas de trabajo.