Tigres se salva de la debacle y supera a Toluca para llegar a semifinales

Toluca consiguió por un momento la remontada en el Nemesio Diez, pero Sebastián Córdoba sepultó las esperanzas de los Diablos

Álvaro Zaldaña | ESTO

  · domingo 14 de mayo de 2023

Toluca tuvo el respaldo de la Bombonera y casi logró la hazaña, pero Tigres apagó sus sueños de campeonato. / Foto: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Toluca lo intentó y por un momento consiguió su pase a la semifinales del Clausura 2023, pero no completó la tarea y Tigres los eliminó tras el 3-1 (4-5 global) en el partido disputado en el Nemesio Diez.

Con un inigualable ambiente como solamente los mexiquenses pueden hacerlo en el Nemesio Diez, los Diablos Rojos se lanzaron al frente en busca de conseguir la remontada épica con la ayuda del empuje de su afición.

Pero a pesar del ímpetu, los Tigres se mantuvieron sólidos y aguantaron los embates chorizos hasta el tres ocasiones.

Fue al minuto 25 cuando la barrera regiomontana se derrumbó luego de que Edgar López remató desde los linderos del área, y el tiro fue desviado por la rodilla de Jesús Ángulo para dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán.

El golpe desestabilizó a los felinos pero Toluca no pudo anotar inmediatamente ante la imprecisión, pero fue gracias a un centro de Carlos González por la derecha y a un cabezazo de Marcel Ruíz en el punto penal entre dos defensores, que los Diablos Rojos revivieron las ilusiones de estar en semifinales a solo un tanto de la hombrada.

LA AFICIÓN EXPLOTÓ EN EL NEMESIO DIEZ

La fiesta en las gradas no paró durante el entretiempo y al comenzar el complemento el empuje de la afición escarlata fue total.

Solamente un gol los alejaba de la siguiente fase y este no se hizo esperar, pues al 53´Carlos González le bajó el balón a Edgar López para que este cruzara a Nahuel Guzmán en su achique y el estadio explotara.

La tarea estaba hecha pero aún faltaba todo el segundo tiempo y a Toluca pareció no llegarle ese mensaje. La intensidad se intercambió de bando y fue Tigres que comenzó a buscar revivir en la serie.

Tantos embates, aunque sin ser altamente peligrosos, encerraron poco a poco a los choriceros hasta que en una jugada calcada el segundo gol del Toluca.

André Pierre Gignac centró por la derecha y Sebastián Córdova llegó a cabecear en el punto penal para vencer a Volpi.

Los locales buscaron por todas las formas un nuevo gol que les diera el pase.

Pero ni el aumento de delanteros, ni el empuje de la afición fue suficiente para evitar la eliminación y alargar un año más los 13 que tienen sin alzar un campeonato.

Publicado originalmente en ESTO