Después de una serie llena de pasión, goles y emociones, Tigres levantó un trofeo más en la Liga MX Femenil, y qué mejor que hacerlo dejando en el camino a su archirival Rayadas, pues las Amazonas ganaron 3-2 y con eso levantaron por segunda ocasión, de la mano de Milagros Martínez, la copa del Campeón de Campeonas, pues ganaron el del 2023.
Nada estaba definido en el Campeón de Campeonas, ya que después del empate a cero en el primer partido, en tan solo unos cuantos minutos tanto Tigres como Rayadas, demostraron que habían guardado todas las emociones para el partido de Vuelta.
Y es que desde el silbatazo inicial del juego que se desarrolló en el Volcán, la pelota iba y venía de un área a otra, y en varias ocasiones el gol de cualquiera de los dos lados se veía cerca. Incluso la portera Cecilia Santiago evitó en un par de ocasiones que las Rayadas se pusieron adelante.
Y así fue gran parte del primer tiempo con un ir y venir constante y la amenaza de que en cualquier momento se abriría alguno de los marcos.
Hasta qué las actuales Campeonas no desaprovecharon. Y por parte de Rayadas no iba a ser distinto, pues el gol que las puso adelante (35′) en el Campeón de Campeonas, fue hecho por su capitana Rebeca Bernal, quien tras un tiro de esquina remató de cabeza de manera perfecta y anotó el primer gol para Monterrey, y con ello la zaguera marcó su gol número 59.
Tigres Femenil no dejó de buscar el arco de Rayadas
Para la segunda mitad, las Amazonas se pusieron encima de Rayadas y no les daban ni el más mínimo margen de relajación, Y eso les dio resultados, ya que Chrestina Kglatana, quién había estado siendo un dolor de cabeza para las de Monterrey, se quitó la marca de la defensa y después de la falla de Karol Bernal, Kglatana disparó (49′) y puso el empate a uno.
Pero la felinas no se iban a confirmar con un gol, estuvieron encima de la portería de Rayadas, y Stephany Mayor disparó y la pelota pegó en el travesaño, y de cabeza, la ‘Generala’, la máxima goleadora de Tigres (104 goles), de cabeza, metió el segundo tanto de las Amazonas.
Rayadas respondió. Jermaine Seoposenwe aprovechó que la dejaron sin marca, y ante el centro de Delgadillo, la africana sólo empujó la pelota. El juego estaba empatado a dos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y el Volcán explotó cuando Nayeli Rangel entró al campo y anoto (85′) el tercer gol felino que, además de ser importante para el equipo, lo era para ella, pues por la fractura que sufrió en la cara en abril pasado (ante Puebla), no había jugado.
Y al final, las Amazonas le cumplieron a su gente y se mantienen como el equipo más ganador de la Liga MX Femenil. Mientras que a Rayadas ahora sólo le queda defender su reciente campeonato de liga.