Un nuevo torneo está por comenzar y con ello la esperanza renovada en los 18 equipos de la Liga MX por conquistar el título del torneo Apertura 2018, para quitar a Santos del trono que actualmente ostenta tras haberse coronado hace unos meses en Toluca.
Con modificaciones en los horarios, el cambio de estadio de La Máquina y la anulación del descenso, el campeonato local se pondrá en marcha con altas expectativas por ver a los equipos grandes: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, ante los que se han vuelto contendientes en los últimos tiempos y que tienen en Tigres, Monterrey, Santos y Toluca a sus máximos exponentes.
No te pierdas: Zinedine Zidane llegaría a la Juventus en octubre
Por otra parte, están los animadores: Pachuca, Morelia, León, Necaxa y Tijuana, que pueden dar de qué hablar si logran potenciar las cualidades al máximo de sus respectivas plantillas.
Finalmente, escuadras como Querétaro, Lobos BUAP, Puebla, Veracruz y Atlas podrán despreocuparse un poco por el tema de los cocientes que usualmente los ha mermado.
En el puntual caso de “los cuatro grandes”, acapararán los reflectores como usualmente lo hacen, pero tendrán que responder en la cancha a las expectativas que han generado y a las inversiones que algunos de sus casos han hecho para alcanzar lo más alto del balompié nacional.
EL NÚMERO
12 títulos de Liga tienen América y Chivas. En este semestre intentarán romper esa paridad y proclamarse como el máximo ganador en ese rubro.
7 años han pasado desde la última vez que los cuatro grandes estuvieron juntos en una Liguilla. Eso ocurrió durante el Clausura 2011, en donde Pumas terminó coronándose como campeón frente a Morelia.
AMÉRICA
Tras un par de torneos quedándose en la orilla, las Águilas intentarán llegar a la final de Liga. El inicio del torneo luce complicado por las lesiones, además de que Jérémy Ménez se perderá todo el certamen; sin embargo, las excusas no son válidas en Coapa y tendrán que ser contendientes.
CHIVAS
Durante el verano, Guadalajara sufrió dolorosos golpes en su plantel y cuerpo técnico que deberán dejar atrás para volver a ser contendientes. De la mano de José Cardozo, el Rebaño tendrá la misión de demostrar su valía más allá de los nombres y valor del plantel.
CRUZ AZUL
Hacía mucho que La Máquina no generaba las ilusiones que ha despertado ahora entre sus seguidores. Una plantilla poderosa, un entrenador muy profesional y a la cabeza del proyecto, Ricardo Peláez. El regreso al estadio Azteca podría deparar grandes cosas para los Cementeros.
PUMAS
La Universidad se ha renovado, y aunque Nicolás Castillo ya no estará más en el Pedregal, los felinos reforzaron diferentes zonas del campo a fin de ser un conjunto más ofensivo y vistoso. David Patiño recibió el voto de confianza y seguirá al frente de un proyecto que busca la consolidación.