Tras polémico triunfo ante Puebla, América logró año futbolístico con más puntos en su historia

André Jardine levantó la Liga MX con el América tras cinco años de sequía

Rubén Beristáin / ESTO

  · sábado 27 de abril de 2024

América alcanzó los 35 puntos tras triunfo sobre Puebla. Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro.com

El América del director técnico André Jardine han hecho historia en la Liga MX, pues con su triunfo ante Puebla en la última jornada del Clausura 2024 no sólo sellaron su liderato sino que también superaron la marca de puntaje que tenían en un mismo año futbolístico que era de 72 unidades. En esta temporada llegaron a 75 puntos para superar lo hecho apenas hace un año con el Tano Ortiz.

En las ultimas dos fases regulares, el conjunto azulcrema ganó 22 veces, empató nueve ocasiones y sólo sumó tres derrotas en 34 partidos, con un balance de goleo significativo de 67 goles a favor por sólo 26 en contra, que lo posicionaron en lo más alto de la clasificación, incluso con 10 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es Rayados de Monterrey, si este también triunfa sobre los Rayos del Necaxa. De no ser así, la diferencia final sería de 13 puntos entre el primero y segundo lugar de la tabla general de la actual temporada.

América y Pachuca empataron a un gol en el Azteca, todo se definirá en el Hidalgo. Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

Apenas el año futbolístico anterior, los pupilos del entonces timonel Fernando Ortiz habían igualado la mayor marca de puntaje que hasta ese momento pertenecía a Manuel Lapuente y Mario Carrillo en el año 2002-03. Ahora el actual plantel americanista hizo añicos esa anterior marca.

¿Cuáles son los marcas que André Jardine superó?

  • Temporada 2023-24 – 75 puntos
  • Temporada 2022-23 – 72 puntos
  • Temporada 2002-03 – 72 puntos

De existir los torneos largos sin Liguilla como se acostumbra en Europa y varias partes del mundo, América ya habría levantado el trofeo de campeón gracias a sus dos temporadas de gran nivel bajo el mando de Jardine, sin embargo, ahora es el claro favorito para llevarse el bicampeonato.

Nota publicada en ESTO