Guayaquil .- Los diarios ecuatorianos se deshacen hoy en elogios para el argentino Lionel Messi que, con su talento e inspiración, clasificó ayer a su país al Mundial de Rusia 2018, y dan poco espacio al análisis del fracaso de la Tri ecuatoriana.
“Subió a los 2.850 metros de la altura del estadio Olímpico Atahualpa de Quito para estar más cerca del cielo. Desde ahí, el ‘Messi-as’ del fútbol sacó su mejor repertorio”, resalta diario “La Hora”.
“Los organizadores del Mundial pueden respirar tranquilos. La albiceleste clasificó a Rusia 2018, imponiéndose en la altura de Quito, con la fenomenal tripleta del ‘crack’ del FC Barcelona“, dice “El Universo”.
Para “El Comercio”, “Messi hizo jugadas de lujo, también las faltas sobre los ecuatorianos y en ocasiones caminó en el balón” y añade que “la Tri solo fue entusiasmo, vértigo, jugadores que se confundían en las marcas y asistencias. Los jugadores de la Tricolor salieron desconsolados, pero aplaudidos, por su entrega”, dice.
“La atención del planeta fútbol se centró en la cancha del estadio Atahualpa, precisa el matutino “Expreso”.
“El mejor jugador del mundo dio un verdadero ‘show’ en el estadio Olímpico Atahualpa y gracias a sus tres goles -que también son su primer triplete en un partido de eliminatorias- Argentina venció (3-1) a Ecuador y se clasificó al Mundial Rusia 2018”, dice “El Telégrafo”.
“Un Lionel Messi inspirado y sin miedo a la altura de Quito hizo lo que todo Argentina esperaba: que sea el salvador para ir al Mundial”, señala “El Diario”.
Por su parte, las reacciones de la prensa argentina se plasmaron en idolatrías a la “Pulga”. Aquí alguna de ellas.