La Fiscalía del Estado trasladó la noche de este lunes al futbolista Joao Maleck, al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en donde se llevará a cabo mañana la audiencia ante el juez de control.
La dependencia detalló en un comunicado, que el jugador quedó a disposición de un juez por "el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas, en contra de Joao 'N', por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos”.
El peritaje de causalidad vial realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), estableció que el futbolista, al acercarse a un reductor de velocidad “no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja, a una velocidad no menor a 35 Km/h", debido a que en el punto de la colisión se encontraba un tope, mientras que el deportista se desplazaba en su vehículo deportivo a “una velocidad no menor de los 70.73 km por hora, esto de acuerdo a los daños en los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento de 32.80 metros y el desplazamiento de 61.90 metros del cupé tras el impacto”.
Asimismo le fue realizada la prueba de etanol (alcohol etílico), al existir versiones en las que señalaban que el Joao manejaba bajo los efectos del alcohol; el resultado de este estudio fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina; sin embargo, el resultado de sangre resultó negativo.
Los abogados de la familia proporcionaron al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, mismo que será integrado a la carpeta de investigación y el cual ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso.
El Ministerio Público se encuentra aún en la búsqueda de otros datos de prueba que ayuden a corroborar la responsabilidad del jugador.