La selección sub 21 de México está a un paso de quedar fuera del torneo del futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras caer 0-1 ante su similar de El Salvador, en duelo del Grupo B.
El gol de la diferencia fue obra de Marvin Márquez al minuto 74. Con este resultado el cuadro centroamericano sumó tres unidades, mientras que el Tri juvenil se quedó sin puntos.
Para avanzar a semifinales, México, actual campeón del torneo, está obligado a vencer a Haití en su último compromiso y hacerlo por diferencia de tres o más goles, y esperar que Venezuela derrote a los salvadoreños, para así aspirar al segundo sitio del sector.
El panorama luce muy complicado para el Tri, no sólo porque requiere de un triunfo en su último partido, sino porque los argumentos que ha mostrado en su participación no son los mejores para pensar en ello.
Diego Lainez afirmó, luego de la derrota con Venezuela, que sólo había sido una mala noche, algo que desafortunadamente para él y el resto del equipo se repitió ahora contra los salvadoreños que aprovecharon las condiciones que se les presentaron.
Tras un primer tiempo en el que los dos cuadros no se hicieron daño, la situación se le complicó al equipo que dirige Marco Antonio Ruiz, al quedarse con 10 hombres por la expulsión del portero Abraham Romero, apenas al inicio del segundo lapso.
Dicha situación fue bien aprovechada por El Salvador que tras un primer aviso de Fernando Castillo, logró el tanto de la diferencia al minuto 74 en un balón filtrado para Marvin Márquez, quien mano a mano con Luis Malagón tocó ante la salida del guardameta.
México se fue con todo al frente en pos del empate, sin embargo, nada pudo hacer para evitar una derrota que los pone al margen de la eliminación.
El arbitraje estuvo a cargo del jamaiquino Daneon Parchment, quien expulsó de roja directa a Abraham Romero (49), además de amonestar a Brayton Vázquez (93) por México. Marvin Márquez (36) y José Guevara (82) vieron cartón preventivo por El Salvador.