Nueva Jersey.- El pronóstico del clima acertó, se anticipó lluvia, frío y apareció.
El Tricolor, en su tercer entrenamiento en la ciudad de Nueva Jersey, tuvo que recurrir a los gorros y chamarras, nuevo modelo por cierto, tonos negros elegantes.
Al “Tata” Martino no le importó la presencia de la llovizna y salió temprano al campo a trabajar.
Tata Martino lo tiene claro: Raúl Jiménez es mi titular por arriba de Chicharito
El grupo lo siguió y a pesar del clima gélido, comenzaron a realizar los primeros ejercicios.
Para entrar en calor y prevenir cualquier lesión o molestia física, el grupo estiró los músculos durante varios minutos de las práctica.
A pesar del gris paisaje, los jugadores se observaron contentos e intensos en cada ejercicio.
Hirving Lozano, la gran figura del Tricolor, con bastantes minutos en el Napoli, fue el más contento en la cancha. El “Chucky” dio el ejemplo. Al mal tiempo le puso buena cara.
Ya en calor, el grupo se dedicó a trasladar el balón de un lado a otro.
Sin esforzar tanto a sus jugadores, Martino siguió la sesión con tiros a la portería, el Tricolor tiene que ser efectivo frente a la débil Bermudas.
Diego Lainez, Alan Mozo, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, José Juan Macías y Roberto Alvarado, probaron los reflejos y la elasticidad de Rodolfo Cota, Raúl Gudiño y Pepe Hernández.
Tras practicar disparos de lejos el entrenamiento continúo con ejercicios tácticos. Gerardo Martino todavía tiene dudas de cómo parar a su equipo. Las opciones son diversas.
Luego de varios minutos la sesión llegó a su fin. El grupo volvió al autobús y luego a su hotel de concentración.
Así, con frío, pero también intensidad, México prepara su debut en la recién creada Liga de Naciones, torneo que ha generado críticas.