/ miércoles 20 de febrero de 2019

¿Adiós al viernes botanero? TV Azteca analiza dejar de transmitir futbol

“Los mayores costos se debieron, de manera importante, a transmisiones de equipos de futbol, que afectan al flujo operativo consolidado", dijo el presidente de la televisora

De nueva cuenta, las ventas trimestrales de TV Azteca no fueron las mejores, en el último periodo de 2018, y gran parte se debe a la poca rentabilidad que le está dejando las transmisiones de futbol a la televiosora del Ajusco. Así lo reporto su Presidente Benjamín Salinas en el reporte entregado a los mercados financieros.

“Los mayores costos se debieron, de manera importante, a transmisiones de equipos de futbol, que afectan al flujo operativo consolidado, por lo que conforme concluyan sus derechos de exhibición “evaluaremos la conveniencia de seguir contando con ellos”, mencionó Salinas en un comunicado.

Cabe recordar que no es la primera vez que se habla de la posibilidad de abandonar el futbol en Azteca, ya que en años anteriores, los números rojos de la empresa, también habían preocupado a sus directivos, al grado de poco a poco, dejar de renovar los derechos de transmisión de equipos como Pachuca o Xolos.

Por otra parte, en el mismo informe, TV Azteca señala un incremento significativo en su gestión de crecientes, debido al año mundialista y las ganancias que le dejo Rusia 2018:

“El crecimiento resulta, en gran medida, de eficiencias de gestión crecientes, así como del pago en efectivo de los derechos de exhibición de juegos de la Copa Mundial de Rusia, en años anteriores a 2018”, justificó.


De nueva cuenta, las ventas trimestrales de TV Azteca no fueron las mejores, en el último periodo de 2018, y gran parte se debe a la poca rentabilidad que le está dejando las transmisiones de futbol a la televiosora del Ajusco. Así lo reporto su Presidente Benjamín Salinas en el reporte entregado a los mercados financieros.

“Los mayores costos se debieron, de manera importante, a transmisiones de equipos de futbol, que afectan al flujo operativo consolidado, por lo que conforme concluyan sus derechos de exhibición “evaluaremos la conveniencia de seguir contando con ellos”, mencionó Salinas en un comunicado.

Cabe recordar que no es la primera vez que se habla de la posibilidad de abandonar el futbol en Azteca, ya que en años anteriores, los números rojos de la empresa, también habían preocupado a sus directivos, al grado de poco a poco, dejar de renovar los derechos de transmisión de equipos como Pachuca o Xolos.

Por otra parte, en el mismo informe, TV Azteca señala un incremento significativo en su gestión de crecientes, debido al año mundialista y las ganancias que le dejo Rusia 2018:

“El crecimiento resulta, en gran medida, de eficiencias de gestión crecientes, así como del pago en efectivo de los derechos de exhibición de juegos de la Copa Mundial de Rusia, en años anteriores a 2018”, justificó.


Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos