Valencia vence con dos anotaciones al Espanyol; ahora recibe al Barcelona

El equipo de futbol Valencia es, a día de hoy, el único que sigue la velocidad de crucero que impone el Barcelona

Por EFE

  · lunes 20 de noviembre de 2017

FOTO: CORTESÍA VALENCIA

El Valencia lució su eficacia para ganarle 2-0 al Espanyol, por lo que recibirá al Barcelona el próximo domingo con los galones de único retador del cuadro culé, en este inicio de temporada de la Liga española.

Y es que Valencia es, a día de hoy, el único que sigue la velocidad de crucero que impone el Barcelona. Real Madrid y Atlético de Madrid, tras empatar sin goles el sábado, navegan a la importante distancia de 10 puntos respecto al líder.

Conocedor de todos los resultados de sus rivales en la parte alta de la clasificación, el Valencia no falló, si bien pasó apuros ante un Espanyol al que le faltó la puntería y la fortuna, con dos disparos al poste durante el primer tiempo.

Tras el descanso, el Valencia encontró la histórica octava victoria consecutiva, por primera vez en su historia, gracias a los goles de Geoffrey Kondogbia, al minuto 67; y de Santi Mina, al 83’. Se gana el derecho, al menos por ahora, a erigirse como único aspirante a luchar con el Barcelona, al que recibirá el próximo domingo en un duelo que puede resultar determinante para que se mantenga algo de emoción en la lucha por el título.

Si no prosperan las alegaciones que presentará el Barcelona, el defensor Gerard Piqué se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas tras ser amonestado el sábado durante la victoria de 3-0 ante el Leganés. También tendrá que seguir el choque desde la grada Marcelino García Toral, técnico del Valencia y expulsado ante el Espanyol.

Athletic de Bilbao y Villarreal empataron 1-1 en un partido vibrante, resultado que sabe a poco para las necesidades de unos y otros.

Manu Trigueros, quien falló un penalti al minuto 20, se resarció ocho después, al adelantar al Villarreal en el marcador, con un preciso disparo. Pero Aritz Aduriz mostró su jerarquía dentro del área para, con un certero y bonito remate de cabeza, firmar el empate, al minuto 77.

La lucha por evitar el descenso a la Segunda División ofreció la cara para el Málaga y la cruz para la Las Palmas. El conjunto andaluz remontó ante el Deportivo la Coruña, al que derrotó 3-2 para abandonar el último lugar de la clasificación, que ahora ocupa el equipo canario, que por su parte perdió 2-0 frente al Levante.

TEMAS