La Maga lo hizo de nuevo. El paso perfecto continúa, la Selección Mexicana está en busca del oro en Santiago. Por si no fuera poco haber terminado como líderes de grupo, las nacionales derrotaron a Argentina en la semifinal de los Juegos Panamericanos para instaurarse en la final del certamen con dos goles de Lizbeth Ovalle. La amazona fue la figura y orquesta del triunfo en suelo andino. 2-0 final.
El Tricolor de Pedro López caminó con paso firme. El invicto en Panamericanos continúa y de forma contundente.
Te podría interesar: ¡Aitana Bonmatí logró el Balón de Oro! La española tomó el lugar de Alexia Putellas
México pegó primero. Un adelantamiento de lineas por parte de la albiceleste abrió la puerta para un contragolpe que terminó con el primer tanto de la tarde. El tiro libre de las sudamericanas fue bien despejado por María Sánchez, su despeje puso a competir a Lizbeth Ovalle con la zaga, un cabezazo que quedó corto para la guardameta Correa fue aprovechado por la delantera de las Amazonas. Sin ángulo de disparo, buscó servir a Ordoñez, quien con marco abierto estrelló el balón en la única defensora central, el rebote favoreció a ‘la Maga’ y finalmente de zurda abrió el marcador en Elías Figueroa.
Las nacionales insistieron, el gol no calmó las aguas en el Tricolor, por el contrario las animó a ampliar su ventaja. Inclusive se toparon con un gol anulado cerca del minuto 35. Barreras culminó la primera mitad con una atajada formidable en un potente disparo de Martín. La argentina se encontró con un rebote en los linderos del área e impactó de derecha para buscar el ángulo superior derecho de la mexicana. Sthefanny defendió su meta, a dos toques detuvo el impacto, ni hubo tiempo para más y el descanso llegó.
Para el complemento México buscó aumentar la ventaja, López buscaba el segundo tanto de la tarde que le diera tranquilidad a su equipo. Los minutos pasaron, Argentina trasladó el balón hasta territorio azteca, aunque no con el peligro que hubieran deseado.
Para su mala suerte el tanto lapidario en su contra llegó cuando más decidías estaban por el empate. Otro error en la defensa, esta vez por parte de Sachs, misma que entró de cambio fue bien aprovechado por Ovalle.
La ‘Maga’ se adelantó a la jugada y justo en el borde del área albiceleste robó el balón para clavarlo en la red de Correa al 89’. La arquea argentina no tuvo más remedio que ir a buscar el balón para reanudar los pocos minutos que la silbante agregó. 2-0.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
México aseguró medalla, aunque el deseo azteca es de oro. Pacientemente, las tricolor esperarán la resolución entre Estados Unidos y las locales, Chile.
Publicado originalmente en ESTO