La Liga MX ha despojado de los cuatro puntos que tenían hasta la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 los Tiburones Rojos, luego de que la directiva no pagará distintas deudas y controversias que mantiene con clubes sudamericanos, ex técnicos del propio club y hasta con la FIFA.
La tabla general marca a Veracruz en la posición 18 de la clasificación, con un total de 14 partidos disputados, con cero triunfos, 10 derrotados y cuatro empates.
Sin embargo, en el peldaño de puntos aparece con cero unidades, toda vez que la Liga MX los habría retirado por no cumplir los pagos mencionados.
Este lunes, el dueño del equipo, Fidel Kuri, reveló que el pasado viernes 12 de abril poco después del mediodía, recibió un comunicado en el que la Federación Mexicana de Futbol le requería para pagar cinco millones 171 mil pesos; de no hacerlo, le serían descontados seis puntos.
Por si fuera poco, lo emplazó a pagar también 244 mil dólares al Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui.
Al no pagar, este lunes en el portal oficial de la Liga MX Veracruz ya aparece sin puntos, esto al tiempo de que se ha quedado sin técnico tras la renuncia de Robert Dante Siboldi esta misma tarde y el pleito abierto que mantiene su propietario Fidel Kuri con la Femexfut y con la Liga MX.