Bien y de buenas está el mexicano Diego Lainez, quien en los últimos tres partidos ha sido titular con el Betis y este jueves marcó un gran gol contra el Antoniano en la Copa del Rey.
El mediapunta inició el encuentro con buenas acciones en el encuentro, generando varias acciones de peligro.
En la segunda mitad, Lainez pidió la oportunidad de cobrar el tiro libre y no hubo fallo, marcando un bonito gol y la tercera anotación de Betis.
El ex americanista ha aparecido en los últimos tres partidos del equipo verdiblanco (ante el Athlétic de Bilbao y el Espanyol) para reivindicarse y pedir sitio en vísperas de que se abra el mercado de invierno y el talentoso centrocampista de Villahermosa pudiera salir cedido en busca de minutos.
Llegado al Betis en el mercado invernal de la pasada temporada procedente del América, Diego Lainez no ha disfrutado hasta el momento de la necesaria continuidad para desarrollar su futbol de encare y desparpajo que mostró desde que puso por vez primera la camiseta del Betis, quien pagó por él 14 millones de euros.
Desde el primer momento, tanto Quique Setién, su entrenador de la pasada temporada, como Joan Francesc Ferrer 'Rubi' el técnico bético de la actual, alabaron las potencialidades del juego del mexicano, aunque también coincidieron en la necesidad de que asimilara más conceptos tácticos y mayor disciplina defensiva.
En ese ambiente de exigencia en los entrenamientos y de poca aparición en las alineaciones, Diego Lainez, de 19 años, siempre ha mantenido la actitud discreta, silenciosa y receptiva que tanto valoran los entrenadores y en ello ha estado siempre arropado por pesos pesados del vestuario verdiblanco como su compatriota Andrés Guardado.
Rubi ya ensalzó a comienzos de esta temporada las virtudes de Lainez, "sin ninguna duda un grandísimo jugador con un crecimiento exponencial muy grande, con muchísimo recorrido" y, aunque precisó que quizás le cuesta "implicarse en aspectos defensivos", no lo cambiaba por otro jugador y debía esperar su momento.
Este buen momento, sin embargo, no garantiza la continuidad de Lainez, con contrato hasta 2024 con el Betis, por la enorme competencia que el joven valor mexicano tiene en la mediapunta bética, en la que se tiene que ganar sus minutos con jugadores comol Fekir, Sergio Canales, Joaquín Sánchez o el portugués William Carvalho.