El delantero del Guaraní de Paraguay, Raúl Bobadilla, es investigado por el Tribunal de Disciplina, luego del polémico festejo en la victoria sobre Libertad, donde corrió hacia las cámaras y se bajó parte del short.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Raúl Prono, presidente del Tribunal de Disciplina, explicó al portal Peligro de Gol que hasta el momento no existe ninguna denuncia en su contra, sin embargo se está recabando la información necesaria sobre lo sucedido.
"Abrimos este sumario de oficio porque no tenemos ninguna denuncia escrita formal de nadie. Del informe del árbitro tampoco surge nada. Recabamos información de la web, periódicos, audios, todo lo que hay.
Corrimos traslado ya de este sumario. Se le notificó también a Raúl Bobadilla del sumario. Tiene el plazo de tres días, como todos, de contestar el sumario y ejercer su derecho de defensa"
➡️ FIFA destaca trabajo de la Liga MX Femenil
Pese a la investigación, Bodabilla podría jugar la final del torneo paraguayo: «Una cosa es actuar de oficio y otra cosa es sancionar de oficio.
"Nosotros actuamos de oficio: iniciar una investigación sobre un hecho concreto sin que haya una denuncia formal sino que nosotros tomamos conocimiento por los medios. Sancionar de oficio sin escuchar al afectado, sin que el afectado ejerza su derecho de defensa es imposible. Eso no vamos a hacer", agregó Prono.
Te recomendamos el podcast ⬇️