La Comisión Disciplinaria abrió un proceso de investigación contra el futbolista de los Rayados de Monterrey, Jesús Gallardo, quien durante la celebración de la final del Apertura 2019 cantó un tema que culmina con un insulto homofóbico dirigido al América.
El organismo informó “que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un procedimiento de investigación de oficio por los festejos inapropiados del Jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos” tras la final de vuelta en el estadio Azteca.
“Rayados no tiene mujer, Rayados no tiene marido, pero tiene un hijo puto que se viste de amarillo”, canta Gallardo en el video que surgió en redes sociales días después de la final.
Varios usuarios habían pedido que se multe al defensa de Monterrey como sucedió con Miguel Herrera cuando le dijo “puto” a un árbitro en la zona mixta al finalizar el Clásico Joven del Apertura 2019.
Gallardo, quien tuvo pasado con UNAM, utilizó el cántico que suele usar La Rebel con el cambio de la palabra Pumas por Rayados.