León, Guanajuato.- Hay acuerdo. A partir del próximo lunes, La Fiera regresa a jugar al Estadio León, toda vez que Grupo Pachuca y Roberto Zermeño, propietario del inmueble, han sentado las bases de un nuevo contrato de renta y el cual quedó atestiguado por el gobierno estatal y municipal.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Las partes involucradas directa o indirectamente en el conflicto, han acordado que el Club León regrese a jugar al Estadio León a partir de la jornada 16 de la Liga MX, y de la jornada 15 de la Liga MX Femenil”, informó la institución verdiblanca a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Sin embargo, aún hay ciertos detalles que quedan por resolver, uno de ellos es conocer si este acuerdo se prolongaría hasta que el nuevo estadio del conjunto panza verde quede inaugurado, además de que todavía están las disputas en tribunales que en semanas anteriores levantaron los dueños de palcos y plateas.
“En el Club León lo más importante siempre ha sido la gente y la palabra. Por eso confiamos en el dialogo, la buena fe, la caballerosidad y la deportividad, elementos indispensables para que esta complicada etapa en la historia de la institución se resuelva a la brevedad poniendo fin a la incertidumbre que genera. Agradecemos el ánimo conciliador de las partes que hará esto posible”, remata la carta emitida por el club.
Y es que a final de cuentas, después de haber perdido la batalla legal del escenario dos veces mundialista e inaugurado en el año de 1967, el gobierno fungió como mediador entre los privados, en este caso la familia Martínez (Grupo Pachuca) y Roberto Zermeño (Club Deportivo y Social León, A.C.), en algo que ya había adelantado en su momento el edil leonés Héctor López Santillana.
“El trabajo y la pasión todo lo vence. Nos congratulamos por el acuerdo logrado para que el Club León juegue en la que es su casa: el Estadio Nou Camp. Hoy participamos como testigos en este acuerdo que sin duda alegra los corazones de la gran afición”, manifestó el alcalde de la capital cuerera.
Por su parte, Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de gobierno, informó vía redes sociales que “el Club León volverá a jugar en su casa el Estadio León. En representación del Gobierno del Estado de Guanajuato como testigo, al igual que Héctor López Santillana por parte del municipio de León, hemos firmado el acuerdo entre los señores Martínez y Zermeño para que el equipo continúe jugando en el estadio”.
Recordar que el pasado viernes 9 de octubre, la directiva esmeralda fue desalojada del Estadio León, esto durante el proceso de toma de posesión de las instalaciones a cargo de los representantes legales de Roberto Zermeño. De forma intempestiva, el acto tuvo que verse interrumpido luego de que algunos aficionados ingresaron a la fuerza hasta el área de oficinas, donde incluso se registraron algunos destrozos al mobiliario.
Así pues, en el plano deportivo, La Fiera retomará la actividad en su “hábitat”, luego de que su anterior juego como local lo tuvo que encarar en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Este lunes por la noche la escuadra dirigida por Nacho Ambriz se medirá a Santos y después de ello sólo quedará la visita a Toluca, previo al arranque de la fiesta grande.