En el marco de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que estará más al pendiente del papel de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol Rusia 2018 que en el proceso electoral del 1 de julio próximo.
“Aquí tenemos otra competencia en el ámbito político y el Presidente pues estará muy atento siguiendo a la Selección Nacional y que los partidos políticos y los candidatos independientes estén en su propia disputa. Yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra Selección Nacional y seguir muy de cerca el papel que juega la selección mexicana”, expresó.
En el Salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto expuso que su anhelo es que México gane el mundial de futbol y alce la copa, misma pudo tomar en sus manos, privilegio reservado sólo a los jugadores que obtienen el triunfo y a los Jefes de Estado en este recorrido del trofeo por el mundo.
Dijo confiar en el director técnico del combinado mexicano, Juan Carlos Osorio, lleve a la victoria a los jugadores, pues en nuestro país los casi 125 millones de habitantes echarán porras y darán su apoyo total a la selección de futbol en este mundial Rusia 2018.
“Son 125 millones de mexicanos. Desde los niños a su corta edad, hasta los adultos, mujeres, abuelitas, todo estaremos siguiendo con gran pasión cómo esté desempeñándose nuestra Selección Nacional. Y de todo corazón, como lo deseamos todos los mexicanos esperamos que nuestra selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño y regrese con esta Copa Mundial a México, la traiga de regreso como campeones en Rusia 2016, perdón, 2018”.
Ante el titular de la Conade, Alfredo Castillo; directivos de FIFA, el técnico nacional Juan Carlos Osorio y funcionarios, Peña Nieto recordó que nuestro país ha organizado ya dos mundiales de futbol en 1970 y en 1986 en los que la selección nacional ha tenido un buen papel.
De hecho, al mencionar algunas cifras futbolísticas, agradeció la asesoría del titular de la Conade, Alfredo Castillo, “por haberle soplado” algunos datos, aunque tomó a risa esa expresión, dijo que seguramente en redes sociales se tomará como un albur.
“A México le fue bien, hasta cierto punto, hasta cuando nos tocó enfrentar a Alemania, qué bueno que me soplas, querido Alfredo, pero recurso el partido con Alemania que fue la catástrofe, la debacle en el ánimo nacional. Estaba yo pensando lo que van a decir, después de lo que acabo se apuntar, los albures que van a sacar en las redes, de lo que acabo de decir, jajaja, pero bueno”.
En el evento de la Copa Mundial FIFA 2018, el presidente Peña estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera.