La campal que se registró en el partido de Chivas contra Tigres tuvo consecuencias, luego de que cuatro jugadoras fueron suspendidas tras disputarse la octava jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil; lo anterior lo dio conocer la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
María Andrea Sánchez Piñon del Guadalajara y Lizbeth Jaqueline Ovalle Muñoz de Tigres de la UANL tendrán sanción de dos partidos: “por ser culpables de conducta violenta”.
Todo comenzó cuando Sánchez, futbolista del Rebaño, barrió fuerte sobre Ovalle, figura de Tigres y ésta se levantó y le tiró un par de golpes a la rojiblanca, que respondió con patadas hacia la felina. De inmediato llegaron sus compañeras, pero la cosa no pasó a mayores.
Mientras tanto, por la misma causa fueron sancionadas un duelo Nancy Guadalupe Antonio López de Tigres de la UANL y Tania Paola Morales Bazarte de Guadalajara.
"Quiero ofrecerle una disculpa a la afición de Tigres por el incidente que hubo por las circunstancias del partido. También a mis compañeras y cuerpo técnico. Nosotras debemos poner el ejemplo del juego limpio. Seré más tolerante ante estas situaciones!!", dijo la jugadora de Tigres.
Chivas no podrá contar con dichas jugadoras para visitar el jueves a Querétaro y el lunes 17 a León; en tanto que las de la Sultana del Norte perderán a Antonio y Ovalle ante Santos Laguna, gracias a que les tocará descanso en la fecha 10.