La Liga BBVA decidió suspender el partido de FC Juárez contra Pachuca que se llevaría a cabo originalmente este sábado 13 de agosto por la reciente ola de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En un comunicado La Primera División de México informó que el encuentro de la Jornada 8 sería reprogramado, pero no dio una nueva fecha para que se realice.
Puedes leer también: ¡Parece pueblo fantasma! Lucen vacías calles de Ciudad Juárez tras ola de violencia
Por su parte, el equipo de Los Bravos lmentó los hechos ocurridos en la ciudad y envió sus condolencia a los afectados dentro del comunicado para informar la reprogramación de su encuentro.
Se determinó en conjunto con la Liga BBVA reprogramar nuestro partido. La seguridad de nuestra afición y colaboradores es primero".
Ya diversas actividades en la ciudad del norte del país han sido suspendidas debido a los hechos registrados la tarde de este jueves, en los que grupos delictivos atacaron a la pobación civil dejando un saldo de 11 pesonas muertas.
Como ejemplo de lo anterior, este viernes las calles de Ciudad Juárez están casi vacías, pues los ciudadanos se han resguardado en sus casas y los negocios decidieron suspender los servicios por temor a un nuevo ataque.
Refuerzan seguridad
Personal de la V Zona Militar informó que entre las 13 horas del día arribaran al menos 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a Ciudad Juárez para reforzar las condiciones de seguridad que se viven en el municipio.
El personal del grupo de Paracaidistas del Ejercito Mexicano arribarán a Juárez para unirse en las labores preventivas y operativas que se han desplegado en esa zona de forma permanente para terminar con los conflictos entre bandas delincuenciales.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván, en un mensaje emitido a la sociedad en general, informó que se han tomado medidas con el único objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de esa zona del estado.
"Estamos con los juarenses por el profundo dolor por los actos ocurridos el día de ayer, nos llena de dolor que nuestra ciudad sea azotada por una ola de terror, reitero el trabajo del gobierno y la mesa de seguridad para esclarecer los hechos y recuperar la paz".
Con información de El Heraldo de Chihuahua