El Wrexham, equipo británico de futbol que ha llamado la atención del mundo futbolístico debido a que los propiertarios del equipo son los actores estadounidenses Ryan Reynolds y Rob McElthenney, goleó 6-0 a Forest Green Rovers y para concretar su ascenso a la League One de Inglaterra, es decir, la tercera división.
El equipo de Reynolds logró por primera vez en sus 159 años de historia, dos ascensos de categoría consecutivos, el Wrexham vuelve a la League One tras más de 20 años de no hacerlo.
Dicho ascenso se da luego de una gran temporada, pues incluso lograron el ascenso a falta de dos fechas para el final de la temporada. Para que esto se diera, además de su clara victoria, necesitaron de la derrota del MK Dons ante Mansfield y la derrota de Barrow FC contra Gillingham.
A falta de dos fechas, el Wrexham logró una sólida temporada de 24 victorias, 10 empates y tan sólo 10 derrotas, acumulando por ahora 84 puntos, lo que le valió para ser el sublíder de la competencia por debajo del Stockport County Football Club.
Con esto, un proyecto que inicio con ciertas expectativas, las ha superado por mucho y cada vez se acercan más a la gran Premier League.
Ryan Reynolds dejó ver su felicidad y emoción por el ascenso de su equipo a la League One a través de su cuenta de Instagram.
Hace unos años, si me hubieras dicho que lloraría de alegría por un partido de fútbol que se disputaba en el norte de Gales, serías @robmcelhenney. Felicitaciones a @wrexham_afc y a mi copresidente en materia criminal. ¡Duplica la ciudad! Este es el viaje de nuestras vidas.Comentó Reynolds en Instagram
¿Dónde se puede ver "Bienvenidos al Wrexham"?
Cabe mencionar que aficionados al futbol de todo el mundo han podido seguir de cerca la evolución del Wrexham debido a una serie documental que narra a detalle cómo se han vivido las últimas temporadas del equipo de Ryan Reynolds y Rob McElthenney, además de que explora como la ciudad vive la pasión por el futbol.
Si te interesa seguir de cerca la historia del Wrexham, puedes ver su serie a través de la plataforma de streaming Star+