Nadie puede detener la Messimanía en Estados Unidos. El Inter de Miami, una vez más de la mano de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, aplastó al Philadelphia Unión por 1-4 y ya espera por Monterrey o Nashville en la final de la Leagues Cup.
El subcampeón de la MLS no salió a especular en casa, y desde el primer momento intentó dejar en claro que no iban a ser una víctima más de Messi y sus amigos. Pero esa ilusión se vino abajo muy pronto.
Tan sólo a tres minutos de iniciado el juego, Serhiy Kryvtsov mandó un pase largo desde medio campo que recibió Josef Martínez. El venezolano recibió con una tibia marca defensiva y definió cruzado ante el mal posicionamiento del portero Blake.
Te recomendamos: España es finalista; clasificó a la gran final del Mundial Femenil por primera vez en la historia
Philadelphia, con el orgullo de por medio, trató de continuar con su plan de juego a la ofensiva y crearon algunas oportunidades con hasta siete intentos de disparo. Pero no estuvieron precisos y fue nuevamente cuando Miami aprovechó.
Josef Martínez tomó el balón en el medio campo, habilitó a Messi y el astro. Desde 32 metros de distancia de la portería, sacó un tiro raso colocado que dejó sin oportunidad al guardameta.
El tanto cimbró al Subaru Park, con los aficionados locales silenciados mientras que algunos fanáticos de Lionel Messi. Más no del Inter de Miami, festejaron eufóricamente con la camiseta de la selección de argentina.
La celebración visitante se alargó cuando justo antes del final del primer tiempo Jordi Alba se estrenó con el conjunto de Florida, con un tiro cruzado desde la izquierda.
Los subcampeones de los Estados Unidos, con el orgullo manoseado por el equipo que hasta antes de la llegada de Messi era el peor de la Liga, salió con un trabuco ofensivo a buscar de cualquier forma la remontada, y oportunidades no faltaron.
Pero Chris Donovan y Jakob Glesnes mandaron sus disparos a la grada cuando estaban solos y sin el portero en su posición.
Donovan lo intentó de nuevo más adelante, pero su cabezazo fue atajado por Callender a lo Guillermo Ochoa en Brasil 2014. Y después expulsado por el poste.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El tanto del honor al fin cayó gracias a Alejandro Bedoya. Pero el Inter Miami de Lionel Messi dio el golpe final con el gol del hondureño David Ruíz, para vaciar el estadio. Y llevar a Lionel Messi a su primera final en el futbol de los Estados Unidos.
Nota publicada en ESTO