"No salgan, infórmense, reúnan provisiones". Estas eran algunas de las advertencias de los organizadores de la Fórmula Uno y del Mundial de Rugby a los aficionados en Japón, sobre todo a los extranjeros, por el peligro que representa el tifón Hagibis.
Miles de aficionados extranjeros se encuentran en la zona golpeada por Hagibis. La Federación les recomienda a todos que tengan listos sus documentos y algún medicamento básico por si tienen que abandonar el lugar donde están rápidamente.
El tifón obligó a anular dos partidos del Mundial de rugby (Francia-Inglaterra y Nueva Zelanda-Italia) y retrasó hasta el domingo por la mañana las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka.
También podría comprometer el decisivo choque previsto el domingo entre Escocia y Japón. Los organizadores tomarán una decisión al respecto la mañana del domingo, tras evaluar los daños sufridos por los estadios y las redes de transporte.
Japón suele verse golpeado cada año por una veintena de tifones. Antes de Hagibis, Faxai dejó al menos dos muertos en septiembre y provocó importantes daños en Chiba.